Acciones cotidianas para mitigar los efectos del Calentamiento Global

 1) Reduce tu huella de carbono 

Al hacerte consciente de que todas las acciones que realizas generan emisiones, opta por tener prácticas que te ayuden a reducir tu huella de carbono, como desconectar tu celular. También puedes compensar tu huella de carbono a partir de la reforestación por medio de plataformas como foresta.bio de la Universidad Ean



2) Cuida del agua  

Proteger este valioso recurso es vital para resistir el cambio climático. Puedes hacerlo con acciones sencillas como evitar su desperdicio durante el lavado de dientes o manos; lavar la ropa con agua fría; mientras sea posible, evitar los calentadores para la ducha, y reciclar: puedes recoger el agua de lluvia y disponer de sistemas de recolección del agua de los lavabos para reutilizarla.  



3) Aliméntate de forma sostenible 

Algunas acciones concretas que conectan la alimentación con un modelo de sostenibilidad pueden ser comprar productos locales o de temporada que generen menos emisiones; elegir productos de origen orgánico, y preferir un mayor consumo de alimentos de origen vegetal para reducir los efectos de la ganadería intensiva y ayudar en la mitigación del cambio climático.  



4) Apoya el uso de energías alternativas  

Mantenernos informados acerca de las acciones a gran escala que tendrían un impacto considerable en la recuperación del Planeta es nuestra responsabilidad, por eso, es importante el apoyo y promoción de la transición global hacia el uso de energías alternativas como la energía solar o la energía eólica.  



5) Muévete con menos emisiones 

Mientras sea posible, prefiere el uso de medios de transporte amigables con la naturaleza, como la bicicleta o caminar, que además traen muchos beneficios para la salud mientras hacen frente al cambio climático al reducir las emisiones. Asimismo, puedes utilizar el transporte público o compartir el vehículo privado con otras personas.  



Comentarios